miércoles, 13 de mayo de 2015

Ajoblanco malagueño

Hace unas semanas organizamos un concurso culinario para el alumnado de primero bilingüe. En este concurso, debían presentar una receta en inglés y en castellano con sus correspondientes medidas en el sistema métrico y en el sistema imperial. Lo siguiente era cocinarlas y por último comérnoslas.
El nivel fue muy alto y todas las recetas estaban buenísimas, pero me gustaría destacar el "ajoblanco malagueño" de Ezequiel Moreno porque es una receta tradicional y de la zona, y porque estaba muy bueno.

Esta es la receta:

AJOBLANCO:
For four people
Ingredients:
-3.5 or 4.4 oz of peeleds almonds (White).
-1 slice of hard bread without crusts soaked.
-2 or 3 cloves of garlic.
-35 liquid onces of olive oil.
-Vinegar and salt to taste
Preparation
Grind the garlic and the almonds in a mortar and pestle. Add the bread and the oil little by little. Add the salt and the vinegar to taste , with a little water to the finaly grounds almonds. Afterwards add a little more  water.
Presentation
Serve in a bowl so each on help themeselves. In the season you can add grapes.


AJOBLANCO:
Para  4 personas
Ingredientes:
-100 o 125g de almendra pelada (blancas).
-1 trozo de pan duro sin corteza remojado.
-2 o 3 dientes de ajo.
-100 cl de aceite de oliva.
-Vinagre y sal al gusto.
Preparación
Majar en el mortero, las almendras con el ajo, aceite y pan se añaden poco a poco. Se añade sal y vinagre al gusto y al principio poco agua para que las almendras se muelan finas. Después un poco de agua más.
Presentación.

En la mesa se puede presentar en una fuente de donde cada uno se sirve al gusto.  En temporada se acompaña de uvas moscateles.



Ezequiel Moreno Barranquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario